Ropa laboral: una buena estrategia de marketing

Desde Mabosan, empresa dedicada a la fabricación y venta de vestuario y ropa laboral en Madrid, te vamos a explicar en este artículo cómo los uniformes pueden llegar a ser una de las más importantes herramientas de marketing para las compañías.

Personaliza la ropa laboral de tus trabajadores con tu imagen de marca

Así, la ropa de trabajo deja de ser un «simple uniforme», con el fin de convertirse en una potente herramienta comercial que debe integrarse en la estrategia general de marketing, para que sea realmente efectiva.

Está comprobado que las personas tienen más desarrollada la percepción visual, por eso una imagen vale más que mil palabras. Siempre recordaremos más un logotipo que el nombre de la empresa. 

El uso de uniformes provoca un importante impacto visual, lo que ayuda a fortalecer la marca de la compañía. Para que este impacto sea lo más efectivo posible, debemos tener en cuenta algunas consideraciones, que, a continuación, vamos a comentar.

1. El uso de uniformes tiene que ser algo bien comunicado a la plantilla, a la que habrá que informar de las ventajas de su uso no solo para la empresa, sino también para los propios empleados.

2. Se debe contar con un proveedor. La calidad de los tejidos debe ser la adecuada,  ya que suelen ser prendas que se usan bastante. Si la calidad es baja, el deterioro será mayor y la imagen que queremos transmitir empeorará considerablemente.

3. El diseño debe ser acorde a la imagen de marca que queramos transmitir. Por ello, se deben usar los colores y logotipos adecuados. El objetivo es que cualquier persona pueda reconocer a nuestros empleados con solo ver el uniforme que llevan.

4. Debemos insistir a los empleados que, mientras vistan el uniforme, son la imagen de la compañía, por lo que su actitud debe ser siempre impecable.

Teniendo en cuenta estos 4 puntos, te aseguras que la ropa laboral de tu empresa cumple su función como herramienta de marketing.Convencidos de las ventajas que aportan los uniformes, en Mabosan, contamos con un amplio catálogo de uniformes para múltiples sectores en nuestra tienda física de Madrid o en la página web.

Autor

  • Oscar Bolaños

    Hola, soy Oscar Bolaños, y tengo más de 30 años de experiencia en Mabosan, estoy aquí para ayudarte a encontrar el vestuario laboral y los equipos de protección adecuados. Mi objetivo es brindarte orientación experta y consejos útiles para garantizar tu seguridad en el trabajo. Siempre estoy disponible para responder tus preguntas y ofrecerte la información que necesitas. Tu satisfacción y seguridad son mi prioridad número uno.

Deja un comentario