La evolución de la ropa de trabajo en los últimos años

Cuando hablamos de ropa profesional en Madrid muchas veces la primera imagen que nos viene a la mente es la de uniformes o monos de trabajo.

Evidentemente, estas prendas forman parte de la uniformidad de empresas de distinto signo y sector.

Las prendas laborales en Madrid han evolucionado en los últimos años, tanto en calidad de los materiales como en diseños y propuestas.

Hay ciertos sectores en los que la innovación en la uniformidad se hace más visible y perceptible, quizá porque el público general tiene más acceso. Ya que son clientes que acuden a estos negocios.

Estamos hablando de sectores como la hostelería o la belleza y la estética o el sector sanitario.

La innovación en las prendas laborales en algunos sectores

La ropa para profesionales de la belleza y estética

Habitualmente, cuando pedimos cita en un esteticista, centro de belleza o peluquería, nos puede llamar la atención el tipo de casaca o blusa que llevan sus profesionales.

En este ámbito, debido a la estrecha relación entre moda y belleza, los uniformes han mejorado notablemente en lo que se refiere a prendas de líneas favorecedoras y elegantes, como es el caso de las casacas que son prendas con un tejido con caída y resistentes al peeling.

Las prendas en el sector sanitario

Si nos acercamos a una clínica, bien sea un fisioterapeuta, un spa o una clínica privada o un dentista, podremos comprobar que la tendencia en la uniformidad ha evolucionado y en muchos lugares ya no vemos la típica e impersonal bata blanca.

Esto también es debido a que se quiere ofrecer una imagen profesional pero más humana y desenfadada, pudiendo encontrar tanto casacas como gorros con motivos y dibujos divertidos y coloridos.

Además, los tejidos se han perfeccionado, son antibacterias y anti salpicaduras de lejía y de alta transpirabilidad.

La uniformidad en la hostelería

En el caso del sector hostelero la imagen es igual de importante o más que en el ámbito de la estética.

Lo vemos cada vez que vamos a un establecimiento de comidas en los delantales de los camareros, unos profesionales que están en primera línea en un restaurante y que son las personas que atienden al comensal.

Si hay una cosa que llama la atención es la vestimenta de los camareros, en muchos casos identificable para que puedas recurrir a ellos y hacer tus peticiones.

Estas prendas, tanto los delantales cortos, con o sin peto o las casullas, han evolucionado mucho a la hora de incorporar diseños con bolsillos para las comandas o tejidos resistentes a las manchas y a la sudoración.

Desde Mabosan Uniformes y Protección contamos con un extenso catálogo de prendas para profesionales en Madrid.

Trabajamos con toda clase de actividades y negocios suministrando desde ropa para los empleados hasta vestuario de protección y EPIs, complementos, calzado, materiales desechables, logotipos y anagramas, reclamo publicitario, etc.

Igualmente, ofrecemos personalización de ropa de trabajo en Madrid. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir la uniformidad más atractiva y adecuada para los empleados de tu negocio.

Además de la evolución de la ropa de trabajo te puede interesar:

Autor

  • Oscar Bolaños

    Hola, soy Oscar Bolaños, y tengo más de 30 años de experiencia en Mabosan, estoy aquí para ayudarte a encontrar el vestuario laboral y los equipos de protección adecuados. Mi objetivo es brindarte orientación experta y consejos útiles para garantizar tu seguridad en el trabajo. Siempre estoy disponible para responder tus preguntas y ofrecerte la información que necesitas. Tu satisfacción y seguridad son mi prioridad número uno.

Deja un comentario