Cómo elegir las batas de limpieza adecuadas

Como especialistas en ropa de trabajo, sabemos lo importante que es disponer de prendas cómodas, funcionales y seguras. En Mabosan proporcionamos a empresas y profesionales dedicados a muy variadas actividades, opciones para equipar a trabajadores y empleados. Desde trajes de protección para la industria y sanitarios hasta uniformes de hostelería y batas de limpieza. Si nos centramos en el sector de los servicios de limpieza, quizá no sepas en qué hay que fijarse antes de decidir. Vamos a revisar algunos aspectos y requisitos a tener en cuenta. Por ejemplo, la mejor elección será un diseño práctico y resistente, perfecto para el desempeño de nuestra tarea.

Utilidades y características de las batas de limpieza

El uso de batas no se limita a los empleados de las empresas de limpieza y mantenimiento. También hay otros trabajadores que precisan llevar batas para protegerse frente a la suciedad y otros residuos. Camareras de hotel, personal de centros de estética o de laboratorios van a encontrar un estupendo aliado en esta sencilla prenda.

En cualquier caso, independientemente de necesidades concretas, ha de ser fácil de poner y quitar. Normalmente suele colocarse encima de la ropa habitual del trabajador. Para servir a este fin, podemos optar por las que se cierran con botones, una cremallera o directamente se introducen por la cabeza, como una camiseta.

Otro aspecto importante es su composición y materiales de fabricación. Lo ideal es que sea ligera y de poco peso para poder desarrollar el trabajo sin impedimentos. A esto contribuirá que el tejido sea transpirable y permita una buena respiración de la piel. Optar por materiales como el algodón y el poliéster es nuestra recomendación porque, entre otras cosas, se lavan con facilidad. Además, al combinar ambos obtenemos telas agradables y suaves al tacto pero muy resistentes.

También tendremos que decidir la longitud de las batas y si preferimos que tengan maga larga o corta. Todo dependerá de la actividad que desempeñemos o de la estación del año en que estemos.

Una dilatada experiencia y el trabajo diario con el cliente nos capacitan para ofrecer soluciones a medida. En Mabosan encontrarás batas de trabajo económicas para tu personal.

Autor

  • Oscar Bolaños

    Hola, soy Oscar Bolaños, y tengo más de 30 años de experiencia en Mabosan, estoy aquí para ayudarte a encontrar el vestuario laboral y los equipos de protección adecuados. Mi objetivo es brindarte orientación experta y consejos útiles para garantizar tu seguridad en el trabajo. Siempre estoy disponible para responder tus preguntas y ofrecerte la información que necesitas. Tu satisfacción y seguridad son mi prioridad número uno.